La publicidad exterior es una forma única y memorable de conectar con las personas, debido a que se crea un vínculo real de interacción entre marcas y consumidores por medio de distintas estrategias visuales.
A la hora de planear diseños para publicidad exterior se debe de tener mucha responsabilidad, ya que para realizarlo es necesario tener visión, habilidad y sensibilidad para conseguir un impacto eficaz en el público al que se dirige. Un diseño mal realizado puede perjudicar la rentabilidad de la campaña y la reputación de la marca.
Medios para anuncios espectaculares
La publicidad exterior, consta de ser todo anuncio que se pueda ver en lugares públicos o al aire libre colocado en distintos formatos y tamaños. Los principales medios que se pueden encontrar en este tipo de publicidad son los anuncios panorámicos tanto impresos como digitales y vallas publicitarias, actualmente también se incluye la tecnología como herramienta para hacer lucir más estos formatos, como las pantallas digitales o códigos de escaneo, que sirven como un plus para llamar la atención de las personas al verse más innovadores.