La propaganda comunica información, verdades, certezas y valores con un objetivo que se trasforman en un sentido común, mientras que la publicidad se encarga de informar sobre un producto que sirve para solucionar algún problema del día a día.
La propaganda viene de “propagar”, que hace referencia a diseminar y reproducir, en caso de que sea un sistema de ideas. La propaganda nació de la necesidad existente para dar a conocer ideas y multiplicarlas, sin necesidad de que estas ideas estén en función de un producto o servicio.
La publicidad se asocia con el marketing el cual trabaja con el concepto de un público objetivo.
El objetivo que tiene la propaganda es instalar una verdad y la publicidad tiene como objetivo el vender un producto o un servicio. La propaganda logra crear marcos ideológicos, actúa en el campo del pensamientos para, en consecuencia, modificar el comportamiento del público. La publicidad, en cambio usa el marco ideológico ya existente para lograr brindad una solución un problema propio en este estilo de vida.
Medios para anuncios espectaculares
La publicidad exterior, consta de ser todo anuncio que se pueda ver en lugares públicos o al aire libre colocado en distintos formatos y tamaños. Los principales medios que se pueden encontrar en este tipo de publicidad son los anuncios panorámicos tanto impresos como digitales y vallas publicitarias, actualmente también se incluye la tecnología como herramienta para hacer lucir más estos formatos, como las pantallas digitales o códigos de escaneo, que sirven como un plus para llamar la atención de las personas al verse más innovadores.