Una gran herramienta es la publicidad para exteriores, la cual no es tan explotada como debería.
Los anuncios en exteriores son una buena opción de publicidad, que siguiendo sencillas recomendaciones se pueden llegar a convertir en el éxito de una empresa o negocio.
El diseño debe ser simple, no se debe de saturar de colores, imágenes, frases y formas, que más que resultar atractivo e interesante pueden distraer al público al que va dirigido.
Para poder realizar un anuncio poderoso y que llame la atención, este debe responder a cinco preguntas muy importantes: ¿Qué? El cliente debe saber claramente que es lo que se anuncia, ¿Quién? Debe ser claro quien lo anuncia, si es quizá una empresa local o una gran compañía, ¿Cómo? Como puede adquirir el producto o servicio que se anuncia y donde conseguirlo y, ¿Por qué? Esta ultima, es muy importante, el anuncio debe ser tan claro que, desde un inicio, genere interés y la gente que lo vea, quiera ya sea contratar el servicio o el producto.
Su mensaje debe ser legible, sin saturar de textos que posiblemente nadie o muy poca gente se va a detener a leer con atención. Palabras claras y simples, pueden generar el interés suficiente.
Se debe elegir muy bien desde la tipografía, las palabras que se van a usar, ya que debe ser un texto fácil de entender para todo el público e incluso la combinación de colores debe ser elegida de forma cuidadosa, para que también de esta forma se pueda generar interés en ver el anuncio. Las letras deben lograr sobresalir sobre el fondo o los colores usados, porque si se emplean colores y letras del mismo tono e incluso imágenes similares, pueden lograr confundir a la gente al momento de ver el anuncio.
Es importante que se usen imágenes de suficiente resolución, para que logren verse de forma clara y adaptarse al tamaño del anuncio. Esto debe ser acomodado de forma armoniosa, para que resulte ser atractivo para que el público al cual está dirigido, pueda observarlo con atención, ya que, de lo contrario, puede causar conflicto y desinterés.
Medios para anuncios espectaculares
La publicidad exterior, consta de ser todo anuncio que se pueda ver en lugares públicos o al aire libre colocado en distintos formatos y tamaños. Los principales medios que se pueden encontrar en este tipo de publicidad son los anuncios panorámicos tanto impresos como digitales y vallas publicitarias, actualmente también se incluye la tecnología como herramienta para hacer lucir más estos formatos, como las pantallas digitales o códigos de escaneo, que sirven como un plus para llamar la atención de las personas al verse más innovadores.