Uno de los principales objetivos que tiene la publicidad exterior por medio de anuncios espectaculares es incrementar la notoriedad del mensaje, producto o servicio de una marca, y a la vez aumentar el recuerdo de la misma y darle un valor añadido más allá de una publicidad convencional.
En la publicidad espectacular y creativa suelen ser casi siempre deportes especiales hechos a la medida de una estrategia publicitaria, espacios de grandes dimensiones como una lona de edificio o una acción novedosa mediante un formato que la presente en gran medida.
Actualmente la publicidad ha evolucionado con la tecnología digital, debido a que puede convertir los anuncios en un medio responsivo y dinámico, esto porque las campañas publicitarias que consiguen una interacción espontánea a través de los móviles de los usuarios es una de las más comunes, pero también hay soportes publicitarios que cambian según las condiciones del clima u otras acciones donde el público interactúa en tiempo real o actividades del estilo.
Medios para anuncios espectaculares
La publicidad exterior, consta de ser todo anuncio que se pueda ver en lugares públicos o al aire libre colocado en distintos formatos y tamaños. Los principales medios que se pueden encontrar en este tipo de publicidad son los anuncios panorámicos tanto impresos como digitales y vallas publicitarias, actualmente también se incluye la tecnología como herramienta para hacer lucir más estos formatos, como las pantallas digitales o códigos de escaneo, que sirven como un plus para llamar la atención de las personas al verse más innovadores.