Cuando se hace una investigación sobre áreas grises que se acercan a lo ilegal, se puede encontrar que son cosas permitidas dentro de los estándares de la industria.

La publicidad engañosa puede llegar a ser un poderoso gancho para lograr generar ventas altas, pero solo de inicio ya que es algo que no se puede mantener por siempre. Lo importante no son sólo las ventas si no que es también generar que la marca permanezca. Lo cual puede estar en riesgo si se generan situaciones fraudulentas.

Muchos productos se valen de la publicidad engañosa para lograr influir en el proceso de toma de decisiones de los clientes potenciales. Cuando se desea utilizar estrategias que, si funcionen para generar buenas prácticas, es posible acudir al neuromarketing, lo cual genera un impacto positivo a una marca y logra aumentar con estrategias realmente con estudios comprobados.

Muchas personas tienen la idea de que a través de la publicidad engañosa se logran realizar compras rápidas que permiten aumentar las ganancias para los negocios, pero no es cierto que este tipo de estrategias funcione. No solo tiene consecuencias e implicaciones éticas y escrupulosas de por medio, sino perjudica la imagen de la empresa que lo usa.